Entrar
Acceder a mi cuenta
Cómo ahorrar tiempo y dinero en los peajes en Portugal
¿Te animas a recorrer Portugal en coche? Las carreteras de Portugal suelen estar en muy buenas condiciones y viajar en coche te permitirá descubrir con mayor libertad el país vecino. Es un plan estupendo, pero ¡ojo! que en el camino te toparás con peajes que pueden darte algún que otro quebradero de cabeza. Para evitarlo, en este post te daremos unos consejos para ahorrar tiempo y dinero en los peajes portugueses.
Debes saber que el sistema de peajes en Portugal puede resultar un poco enrevesado para los que no estamos familiarizados con él. Imagínate terminar pagando una multa por no entender cómo funcionan ¡Menuda faena!
Por eso, te conviene conocer qué tipos de peajes encontrarás en Portugal y cómo ahorrar tiempo y dinero cuando pases por ellos.
En Portugal, existen dos tipos de carreteras de peaje que debes conocer antes de salir a la carretera:
Como en las carreteras españolas, estas autopistas cuentan con garitas y barreras en las que puedes pagar con diferentes formas, como efectivo, tarjeta de crédito o débito, o telepeaje mediante un sistema VIA-T.
Para ahorrar tiempo y evitar tener que pararte y hacer cola, solo necesitas tener un VIA-T y pasar por el Carril de Adherentes | Vía Verde sin detenerte, a una velocidad de entre 20 y 40 km/h.
Para identificar este carril, busca una V en color blanco sobre fondo verde. Aquí no encontrarás barreras pero sí un semáforo que se pondrá en verde si la transacción ha sido exitosa. Si, por alguna razón, se pone en naranja, no debes detenerte: sigue conduciendo y después ponte en contacto con tu emisor de VIA-T por si ha habido algún problema.
Además, en el peaje habrá también una pantalla donde se muestra el precio.
Estas vías pueden resultar un dolor de cabeza para los turistas, ya que para usarlas sin complicaciones es necesario contar con un medio de pago electrónico. De entre los medios disponibles, VIA-T resulta el más cómodo y conveniente.
Lo curioso es que en estas carreteras no encontrarás barreras a la entrada, sino unos pórticos sobre la calzada que detectan los dispositivos VIA-T o las matrículas de los coches que pasan por debajo, para luego verificar si se cuenta con un medio de pago registrado.
Para pagar en estas autopistas con VIA-T solo tienes que circular por ellas. ¡Más fácil imposible!
Antes de viajar a Portugal, es fundamental que vincules tu matrícula con el dispositivo VIA-T para evitar sanciones innecesarias si algo fallase. Si todavía no lo habías hecho, asocia la matrícula de tu vehículo a tu VIA-T 24 horas antes de realizar tu viaje.
Por otro lado, no puedes utilizar un VIA-T particular en coches de alquiler contratados a una empresa de Portugal, ya que en este caso tendrás que alquilar un dispositivo portugués. Si alquilas el coche en España, sí puedes utilizarlo.
Finalmente, si has viajado a Portugal recientemente sin un dispositivo VIA-T y no estás seguro de si tienes algún peaje pendiente, puedes usar el Portal de Pagamento de Portagens (disponible en español) para localizar los peajes asociados a tu matrícula y pagarlos antes de que te multen.
Para ahorrar tiempo y evitar trámites complicados en tus próximos viajes, te recomendamos que adquieras un dispositivo VIA-T. Si lo haces a través de Pagatelia, podrás pagar los peajes en autopistas de España, Portugal, Francia e Italia y aprovechar los descuentos disponibles en los peajes españoles. Ofrecemos diferentes planes que se adaptan a las necesidades de los usuarios habituales y ocasionales de las autopistas de peaje.
En conclusión, viajar por Portugal puede ser una experiencia increíble, pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomendamos viajar con un VIA-T. Con él, podrás disfrutar de un tránsito más rápido y cómodo en las carreteras de peaje, sin preocuparte de los pagos y las multas ¡Y viaja sin estrés por el país vecino!
Categorías