Entrar
Acceder a mi cuenta
Cómo solicitar VIA-T
En este artículo te contamos cómo solicitar VIA-T para que puedas empezar a disfrutar desde ya de sus importantes descuentos. Te darás cuenta de que es un proceso muy sencillo que no te llevará más que unos minutos.
Una vez hayas solicitado tu sistema de telepeaje VIA-T, recibirás el dispositivo rápidamente en tu hogar y podrás comenzar a usarlo inmediatamente en autopistas o en parkings que permiten este tipo de pago.
Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes claras las ventajas de contratar VIA-T. Ahora, el siguiente paso es decidir dónde solicitar tu VIA-T, ya que puedes hacerlo en entidades financieras, como cajas y bancos, o empresas especializadas como Pagatelia.
Te recomendamos que solicites tu VIA-T a una empresa especializada, dado que las comisiones de emisión y mantenimiento de las entidades financieras son más elevadas y suelen ofrecer un único plan de contratación.
En Pagatelia cuentas con 3 planes que se adaptan perfectamente a diferentes hábitos de conducción:
- Plan Fórmula Fácil. Nuestro mejor precio sin cuota de alta ni gastos de envío de tu dispositivo VIA-T.
- Plan Usuario Frecuente. Pagas el dispositivo VIA-T y gastos de envío pero con la cuota más baja del mercado
- Plan Tiempo Libre. Pensado para viajes ocasionales, solo pagas cuota los meses que lo usas.
Además, en Pagatelia somos el único emisor de VIA-T que permite pagar en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia. ¡Pierde el miedo a cruzar fronteras con tu coche!
En escasos minutos, y de forma online, puedes solicitar un VIA-T de Pagatelia. En la sección de contratar, debes rellenar un sencillo formulario. Tendrás que indicar algunos datos personales, confirmar la dirección a la que te van a enviar el dispositivo y cubrir todos los campos que se te indiquen. Se te pedirá email, contraseña de acceso, nombre, DNI, dirección completa, teléfono, email y varios datos más. No se te pedirán más datos de los necesarios para la contratación de este servicio.
En el momento de realizar el registro elegirás un saldo mínimo, el importe de recarga y un saldo inicial. Esta configuración activará un sistema de recargas automáticas que te asegurará que tu dispositivo esté siempre operativo para no tengas problemas a la hora de hacer un pago en autopista o parking en España, Francia, Portugal o Italia.
No te preocupes: no tienes permanencia. Si te das de baja, el dinero que quede se te reembolsará a tu cuenta.
Debes efectuar el pago de la cuota de servicio, el saldo inicial para peajes (15 euros) y el dispositivo con los gastos de envío, si procede (con el Plan Fórmula Fácil no pagas por estos dos últimos conceptos).
Puedes hacer la transacción con tarjeta, cuenta bancaria o PayPal. Después podrás elegir si es ahí donde se cargan las recargas de saldo para pagar los peajes o escoger otro modo de recarga.
Cuando el VIA-T llegue a tu hogar, estará listo para usar. Solo deberás colocarlo en la zona habilitada de tu vehículo para que se detecte correctamente y podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas.
Si tienes un coche podrás hacerlo en la zona punteada de tu parabrisas o zona habilitada a tal efecto.
Para colocarlo, podrás usar la toallita para limpiar la zona punteada donde irá el dispositivo. Después insertarás el soporte, retirarás el protector de este, colocarás el dispositivo en la zona indicada y presionarás durante 10 segundos. Es tan sencillo como eso.
Cuando quieras, podrás gestionar tu cuenta para descargar facturas, controlar el gasto o programar avisos de saldo, entre otras posibilidades. Tendrás todo lo que necesitas para controlar los gastos de tus peajes y aparcamientos a tu alcance.
Recuerda que, si vas a viajar a Portugal, es obligatorio vincular la matrícula de tu coche a tu VIA-T. Esto también puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta.
En Pagatelia estamos a tu disposición para que puedas ahorrar en autopistas y aparcamientos gracias a tu nuevo dispositivo VIA-T.
Categorías