Entrar
Acceder a mi cuenta
Cuánto cuesta el telepeaje y cuál es el mejor dispositivo
Las autopistas son las carreteras más seguras, que te permitirán ahorrar tiempo en muchos trayectos y reducir el riesgo de accidentes. Sin embargo, tienen una contrapartida que todos conocemos: tendrás que pagar el peaje en muchas de ellas.
Si contratas un dispositivo de telepeaje y lo colocas en tu coche, no solo ahorrarás con los descuentos exclusivos para usuarios de este modo de pago, sino que además disfrutarás de un pago más rápido y seguro, sin tener que detenerte.
Olvídate también del drama de perder los tickets o de sumar estrés a tu viaje rebuscando tu cartera; o contando monedas mientras se impacientan los vehículos de la fila. Además, también podrás pagar con telepeaje en muchos parkings.
Por todo ello, si estás pensando en hacer esta adquisición, te contamos cuánto cuesta el telepeaje y cuál es el mejor dispositivo, teniendo en cuenta tus preferencias y necesidades.
Si quieres sumarte a la cada vez mayor cantidad de conductores que optan por el telepeaje para pagar en autopistas, debes saber cuánto cuesta el telepeaje. El precio puede variar, llegando a costar hasta 40 euros por el dispositivo y 20 euros al año por el servicio.
Sin embargo, en Pagatelia encontrarás el mejor dispositivo a precios muy accesibles:
- Plan Formula Fácil: Este es nuestro plan estrella. Solo pagas 12,40 euros + IVA al año para disfrutar de las ventajas del telepeaje en España y Portugal. Con este plan no tienes que pagar el dispositivo ni sus gastos de envío, porque están bonificados. La cuota anual por el servicio te supondrá un gasto menor que tomarte un café al mes.
- Plan Usuario Frecuente: Es la tarifa más baja, con un precio de solo 5,08 euros + IVA al año. Es para los que viajan más y quieren obtener un mayor ahorro a largo plazo, ya que a cambio de esta cuota ventajosa tendrás que pagar el dispositivo y los gastos de envío (23,45 euros + IVA).
- Plan tiempo libre: Este plan no se paga de forma anual, sino mensual, ya que solo se paga los meses que lo uses. Su precio es de 0,91 euros + IVA mensuales y, si no lo usas, no pagas. Eso sí, tendrás que asumir los gastos de dispositivo y envío. Es la opción ideal para los que viajan ocasionalmente, pero no quieren renunciar a las ventajas del telepeaje.
Estas cuotas de servicio incluyen control de gastos y facturas, atención al cliente y sustitución por robo. No hay ningún tipo de penalización por permanencia: puedes darte de baja cuando quieras.
A estas cuotas de servicio deberás sumar, obviamente, los peajes por los que pases y los aparcamientos que decidas pagar con el sistema de telepeaje, lo que se descontará del saldo de tu cuenta.
Por otro lado, puede que para hacer las recargas de saldo tu entidad bancaria cobre alguna comisión (alrededor de 21 céntimos) que puede variar dependiendo del medio de pago que selecciones.
Así, por ejemplo, por 27,61 euros + IVA puedes comenzar a usar tu telepeaje con la Fórmula Fácil, ya con la cuota anual, el dispositivo, el envío y 15 euros de saldo para peajes incluidos, que puedes retirar si te das de baja. Y hasta el siguiente año no deberás volver a pagar la cuota de 12,40 + IVA. ¡No te lo podemos poner más fácil!
El coste del telepeaje es un pequeño precio a pagar si lo comparas con todos los descuentos y bonificaciones a los que puedes tener acceso.Ten en cuenta que en algunas autopistas puedes llegar a ahorrar entre un 20% y un 90% en los peajes o conseguir trayectos gratuitos en los viajes de ida y vuelta. Además, en autopistas gestionadas por el SEITT obtendrás una media de descuento directo del 18%.
Son muchos los trayectos que ofrecen descuentos y bonificaciones por pagar con telepeaje así que puedes amortizarlo fácilmente, sobre todo cuando cuentas con planes que se adaptan a ti.
Si te has fijado anteriormente, las cuotas te permiten disfrutar de las ventajas del telepeaje en carreteras españolas y portuguesas. Por suerte, con Pagatelia también podrás pagar los peajes de las carreteras en Francia e Italia. El precio es el siguiente:
- Francia: 1,98 euros + IVA por mes, pero solo los meses que lo utilices en Francia. Si no lo usas en este país, no pagas.
- Italia: 1,98 euros + IVA por mes de uso en este país.
No es por presumir… pero nuestro dispositivo VIA-T mobe® es el único dispositivo interoperable en cuatro países. Es admitido como medio de pago en nuestra red de proveedores, formada por todas las autopistas de España, Portugal, Francia e Italia y más de 500 parkings.
El VIA-T mobe® se coloca en el parabrisas de tu vehículo y permite el pago automático, sin detenerte, sin recoger tickets y sin esperas.
A través de nuestra web puedes contratar el servicio y el dispositivo de telepeaje con uno de los planes que te hemos comentado y recibirlo rápidamente en tu hogar.
Categorías