Entrar
Acceder a mi cuenta
Dónde y cómo conseguir descuentos VIA-T
Pagar los peajes de tus desplazamientos con VIA-T tiene muchas ventajas y, sin duda, una de las más relevantes es la económica. Como ya sabrás, las concesionarias de las autopistas incentivan el pago mediante VIA-T con una serie de jugosos descuentos. Sin embargo, la política de descuentos VIA-T depende de la compañía concesionaria, así que no siempre es fácil saber los descuentos a los que se puede acceder.
Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para que localices los mejores descuentos y te contamos a qué tipos de descuentos puedes acceder gracias a tu VIA-T.
Algunos descuentos VIA-T se aplican solo por pagar con este dispositivo, sin tener que cumplir ningún otro requisito.
Por ejemplo, si pagas con VIA-T en las autopistas de gestionadas por el SEITT, que son R-2, R-3, R-4, R-5, M-12, AP-7 Cartagena-Vera, AP-7 Circunvalación Alicante, AP-36 Ocaña-La Roda y AP-41 Madrid-Toledo, tendrás un descuento directo del 18 % sin registros y desde el primer tránsito. Solo podrás acceder a este descuento pagando con VIA-T.
En otras ocasiones, contar con un dispositivo VIA-T te permite acceder a una serie de descuentos que no están disponibles para los otros conductores, pero es posible que se establezcan algunas condiciones, por ejemplo, ser residente, hacer viajes de ida y vuelta, cierta frecuencia de uso, tener un coche ECO o usar el carril VAO. Algunos de estos descuentos requieren registro, pero no todos.
Como decimos, acceder a algunos descuentos requiere un registro previo en la empresa concesionaria, mientras que para que otros se apliquen no tienes que hacer nada más que pagar tus viajes con VIA-T, con total normalidad.
- Descuentos automáticos: Se puede reflejar como una reducción en la tarifa del peaje (directamente pagas menos) o bien como un cargo por el importe regular del peaje y un abono posterior por la cantidad que te deberían haber descontado. En todo caso, para acceder a ellos solo debes pagar tu viaje con VIA-T.
- Descuentos con registro: A mes vencido, la autopista hace un abono en cuenta que se corresponde con la cantidad del descuento. Para acceder a este tipo de descuento debes registrarte siguiendo los pasos marcados por la empresa concesionaria, un registro que debes realizar tú mismo, ya que ningún proveedor de VIA-T puede hacerlo por ti.
En nuestra web puedes acceder a un mapa que te permite filtrar por comunidad o autopista y así averiguar qué descuentos disponibles existen. Desde esta página de descuentos VIA-T te indicamos los descuentos disponibles, si es necesario o no registrarse, las vías de contacto con la empresa concesionaria y su página web.
Para acceder a los descuentos que necesitan registro, ponte en contacto con la empresa concesionaria, mediante la web o los otros canales que te indicamos, y ya podrás disfrutar de tus viajes por autopista a precio especial.
Lo habitual es que no tengas ningún problema, sobre todo con los descuentos automáticos, ya que con solo haber contratado el dispositivo y teniéndolo correctamente colocado en el vehículo empezarás a disfrutarlos.
Sin embargo, si ha habido algún error y no te han aplicado un descuento al que tenías derecho, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la concesionaria de la autopista, que se hará cargo de tu caso.
Pagatelia solo es el emisor del medio de pago, es decir, un intermediario, por lo que no es responsable directamente de los descuentos. De todas formas. puedes consultarnos y te facilitaremos la información necesaria y el contacto directo de la autopista para tramitar una reclamación.
Categorías