Entrar
Acceder a mi cuenta
Puntos carnet de conducir: Conoce aquí cuántos puntos tienes
Si no tienes claro cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir, puedes hacer esta comprobación fácilmente por internet y sin salir de casa.
Acceder a esta información te permitirá conocer si tienes todos los puntos del carnet de conducir. Asimismo, podrás conseguir un certificado de puntos si te lo piden en alguna entidad, aunque si quieres que sea un documento oficial con plena validez tendrás que pagar por ello (al final de este post te comentamos cómo puedes hacerlo).
1. Con certificado digital
Para conocer los puntos que tienes en tu permiso de conducir, puedes hacer la consulta aquí. La forma más fácil de hacerlo es hacer clic en ‘Cl@ve’ y después identificarte con Cl@ve PIN, DNI electrónico o Cl@ve permanente. De este modo, si ya cuentas con estos métodos de identificación (usados para todo tipo de relaciones online con la administración pública) no tendrás que darte de alta en ningún servicio o plataforma nueva.
Recuerda que, para poder consultar tu saldo actual, tu permiso debe encontrarse en vigor. Si tu permiso ha vencido, no tendrás acceso a esta información.
Verás información de tu saldo actual de puntos, si has perdido puntos y la fecha en que los has perdido, tu historial de recuperación y datos relevantes. Te mostrarán las infracciones en las que has incurrido en ese momento y que conllevan pérdida de puntos o los cursos de sensibilización realizados.
2. Solicitar esta información sin certificado
También puedes acceder a esta web para obtener la información de los puntos de tu licencia de conducción gratuitamente sin necesidad de un certificado digital.
Si nunca has usado este sistema, puedes darte de alta en esta misma web. Si ya tienes cuenta, solo tienes que introducir tu nombre y contraseña.
3. Hazlo en la app de la DGT
Otra forma de consultar el saldo de puntos de tu carnet de conducir es descargando la app miDGT en tu móvil o tablet Android o iOS. Lo único que tienes que hacer es identificarte correctamente por cualquiera de las vías disponibles.
Puedes instalarla en la tienda de aplicaciones o desde aquí:
- La de IPhone y dispositivo iOs
Cuando la abras, podrás consultar el saldo de puntos gratuitamente, entre otra información de tu interés. Lo verás nada más abrir la aplicación.
También puedes consultar tus puntos del carnet de conducir acudiendo presencialmente a una oficina de tráfico, solicitando cita previa por internet o en el teléfono 060.
Los conductores con al menos 3 años de experiencia parten de 12 puntos. Después, pueden ir sumando más puntos hasta llegar a los 15.
- Si en 3 años no se comete ninguna infracción que reste puntos, se suman 2 puntos a los 12 iniciales, llegando a tener 14.
- Tras otros 3 años sin infracciones, se sumará otro punto más, llegando a 15, que es la cifra máxima.
Los conductores noveles y personas que tengan de nuevo su permiso de conducción, después de que se le haya retirado, van a empezar con 8 puntos. Tras dos años de experiencia, si no han cometido ninguna infracción que resta puntos, pasan a tener 12 y pueden continuar su camino hasta alcanzar los 15.
Como regla general, no puedes perder hasta 8 puntos al día, pero hay algunas faltas muy graves que pueden hacerte perder todos tus puntos del carnet de conducir en un mismo día. Por ejemplo, negarse a realizar un test de alcohol y drogas, circular en sentido contrario del establecido, realizar carreras no autorizadas, conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas o con presencia de drogas en el organismo.
Si has visto que te faltan puntos y no quieres arriesgarte a perder tu permiso de conducción por algún despiste o por alguna infracción, puedes hacer un curso de sensibilización y reeducación vial con el que podrás recuperar hasta un máximo de 6 puntos.
Tiene una duración de 12 horas y podrás hacerlo una vez cada dos años. Si eres conductor profesional, podrás hacerlo cada año.
Si pasan 2 o 3 años sin que cometas nuevas infracciones recuperarás tu saldo inicial de 12 puntos sin tener que hacer ningún curso.
Categorías